CentroMadera

Estructuras de madera

Estructuras de madera

Garaje 2 coches

Fabricamos todo tipo de estructuras de madera.
Siendo las más solicitadas los Porches a 1, 2, o varias aguas, Cenadores, Pérgolas, Garajes, Cerramientos para terrazas.
También instalamos tarima de madera IPE especial para exteriores y piscinas.

 

La Madera



LA MADERA

La madera es un material encontrado como principal contenido del tronco de una planta, especialmente en árboles. Los árboles se caracterizan por tener troncos que crecen cada año y que están compuestos por fibras de celulosa unidos con lignina. La madera es también un material de construcción muy importante desde los comienzos de las construcciones humanas y permanece siéndolo hoy.

MADERA LAMINADA
DEFINICIÓN
Piezas estructurales formadas por encolado de láminas de madera con la dirección de la fibra sensiblemente paralela. Normalmente se utilizan las coníferas, aunque también se pueden utilizar las frondosas. Las especies más habituales son: Abeto, Pino silvestre, Pino insignis, Pino gallego, Pino Oregón,

APLICACIONES
Las estructuras de madera laminada encolada resultan especialmente indicadas en las
Siguientes condiciones:
- Cuando se pretende un aspecto estético especial.
- Estructura de cubierta de peso propio reducido.
- Existe la necesidad de estructuras con elevada estabilidad al fuego.
- Cuando se precisa una estructura con resistencia a los agentes químicos agresivos.
- Estructuras en situaciones de difícil mantenimiento.

Contracción y dilatación
La madera cambia de volumen según la humedad que contiene. Cuando pierde agua, se contrae o merma, siendo mínima en la dirección axial o de las fibras, no pasa del 0.8 por ciento; de 1 a 7.8 por ciento, en dirección radial, y de 5 a 11.5 por ciento, en la tangencial.
La contracción es mayor en la albura que en el corazón, originando tensiones por desecación que agrietan y alabean la madera.
La dilatación se produce cuando absorbe humedad. La madera sumergida aumenta poco de volumen en sentido axial o de las fibras, y de un 2.5 al 6 por ciento en sentido perpendicular; pero en peso, el aumento oscila del 50 al 150 por ciento.

En las maderas laminadas también suelen salir pequeñas fisuras y despegarse alguna lámina al cambiar la humedad de la madera (debido al cambio climático), pero estas serán sensiblemente menores a la de la madera maciza.
Es aconsejable esperar el cambio de estación antes de sellar las fisuras, estos selladores de madera se encuentran en cualquier tienda de bricolaje.

Duración
La duración de la madera varía mucho con la clase y medio. A la intemperie, y sin impregnar depende de las alternativas de sequedad y humedad: el roble dura 100 años: álamo, sesenta a noventa años; pino y alerce, cuarenta a ochenta años; el sauce dura treinta años.

CUIDADOS Y TRATAMIENTOS

La MADERA tiene 3 enemigos importantes, el SOL (La decolora), los insectos xilófagos (que se alimentan de madera) como las termitas y los hongos (que la pudren).
Nuestra empresa usa como protector contra estos 3 enemigos, XILAZEL, producto insecticida que se aplica a poro abierto y protegerá la madera, este producto lleva incorporado el tinte que le dará el color definitivo.
Es importante repetir el tratamiento cada 2 AÑOS